Accesorios básicos para tener un acuario

Los accesorios para un acuario no son los mismos siempre, ya que varían dependiendo del tipo de acuario que tenemos y es razonable ya que no se necesitarán los mismos implementos para un acuario en el que tengamos peces cuyo hábitat sea el agua dulce que para otro diseñado para peces de agua salada, lo mismos para acuarios de agua fría o caliente. 

acuario

Tipos de accesorios básicos para acuarios

Filtros de agua

Uno de los principales accesorios necesarios para tener un acuario en casa es el filtro, elemento que se encarga de filtrar el agua para eliminar los residuos que pueda tener y a la vez equilibrar el ecosistema del acuario gracias a la liberación de distintas bacterias que nacieron a partir de los residuos que almacena el filtro.

Aireadores

Una pecera correctamente oxigenada hará que los peces puedan vivir tranquilamente y son los aireadores quienes realizan la función de atraer el aire del exterior hacia dentro de la pecera con lo que se forman burbujas que disuelven el oxígeno en el agua y permiten que los peces puedan respirar. Tener un aireador para piscina es necesario y más aún cuando el ecosistema creado no es el óptimo para los peces.

Luces

La utilización de luces artificiales se hace básicamente para el desarrollo adecuado de las plantas que existan en el acuario ya que la incidencia que tienen en los peces no es relevante. Utilizar luces de gran intensidad hará que las plantas se ensanchen mientras que cuando esta es escasa, obligará a las plantas del acuario a estirarse en busca de la luz.

Nuestros amigos de acuariosbaratos.net nos recomiendan además que bajo ningún motivo se debe poner un acuario directamente bajo la luz solar ya que el ecosistema creado se puede ver alterado con lo que varios problemas pueden ser causados entre los que resalta el más peligroso, la muerte de los peces.

Test para el agua

Si el agua del acuario no es la adecuada, los peces terminarán muriendo sin importar los accesorios para acuarios que se compren. Utilizar test que nos indiquen si el agua que utilizamos se encuentra en perfecto estado es necesario para cuidar a los peces que decidimos tener.

Más información en peceswiki.com.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!

Si te ha gustado el contenido, compártelo con tus amigos.