Los diez peces de acuario más bonitos del mundo

Uno de los motivos por lo cual las personas gastan tanto tiempo, esfuerzo y dinero en la creación de acuarios es para disfrutar y contemplar por horas de los hermosos peces en la comodidad de sus casas o lugares de trabajo. Hoy te quiero enseñar los 10 peces más bonitos para acuario, realmente la belleza es cuestión de gustos, así que este post es algo personal.

Hoy en día, es más fácil que nunca poseer algunos de los peces más bonitos del mundo, bien sea peces tropicales de agua dulce o salada.

Sin embargo, la enorme popularidad de estos hermosos peces hace que algunas de ellas estén amenazadas o en peligro de extinción.

Afortunadamente, la cría en cautiverio pronto debería ser capaz de proteger las poblaciones silvestres y  suministrar a los amantes de los peces ejemplares para su adquisición.

Vamos con el listado de los 10 peces más bonitos para acuario.

Pez mandarín

pez mas bonito del mundo

Este bonito pez de acuario, también conocido como el dragoncillo mandarín,  proviene de la región del Pacífico Sudeste, al norte de Australia.

Es una de las especies más bellas de peces por sus colores brillantes. El pez mandarín es muy difícil de mantener en un acuario, ya que sólo come alimentos vivos.

También son muy resistentes y resistentes a algunas enfermedades comunes en los peces.

Pez disco

pez hermoso

El pez disco es una especie de cíclidos ubicada en la cuenca del río Amazonas. Es una de las especies más populares de peces de acuario de agua dulce y uno de los peces más bonitos. Hay muchas variantes de su color. Pero son muy caros para su adquisición, entre 50 y 80 euros cada uno.

Por otra parte el pez disco puede ser muy costoso de mantener. También se le conoce como pez Pompadour, una referencia a la amante del rey francés Luis XV, Madame Pompadour.

Ídolo moro

peces bonitos de acuario

Es uno de los peces más distintivos y hermosos para un acuario.

El ídolo moro es el único miembro superviviente de la familia de los peces prehistóricos Zanclidae.

A pesar de su popularidad, el ídolo moro puede ser difícil de mantener en un acuario debido a su corta esperanza de vida.

El pez debe su nombre a la población árabe de África, que creía que era un talismán de buena suerte.

Ángel llama

elegir pez bonito acuario

Es fácil de distinguir, también se conoce como el llameante  o flama de ángel, es de origen japonés. Es uno de los peces de colores más brillantes en el mundo.

Este pez de agua salada también se localiza en los arrecifes del Océano Pacífico y se puede encontrar tan al oeste del océano como Hawai.

Los ángel llama son unos peces muy populares en los acuarios. Comen prácticamente cualquier alimento.

Pez cirujano regal

peces hermosos de acuario

También llamado cirujano paleta o cirujano azul, este pez de colores brillantes adquirió popularidad gracias a la película animada “Buscando a Nemo”, que contó con este pez como personaje.

Al igual que muchos otros peces de acuario, se encuentran en los arrecifes de todo el Pacífico Oriental. Es un pez muy frágil y vulnerable a las infecciones, a pesar de su popularidad.

Pez loro

comprar pez bonito acuario

En realidad, hay alrededor de 90 especies distintas de estos peces loro. Este pez obtiene su nombre por su pico en forma de gancho.

Los peces loros tienen extraños hábitos de alimentación. Pero los peces loros son muy importantes para la supervivencia de los arrecifes de coral porque comen algas y otras plagas que pueden destruir los arrecifes.

A los ecologistas les gustaría ver más peces loro cerca de los arrecifes de coral.

Pez payaso

pez bonito Nemo

El pez payaso es una de las especies de acuario más populares que existen y a su vez se considera como uno de los peces más hermosos en el mundo. Lo hizo muy popular Nemo, el pez de Disney.

Hasta el 43% de las ventas de especies ornamentales marinas son peces payasos y alrededor del 25% de éstos son criados en cautiverio.

El pez payaso tiene una biología muy inusual, y su sexo en realidad puede cambiar de macho a hembra. También forman colonias y cuidan a sus crías.

El macho es quien protege los huevos Los expertos creen que la cría de peces payaso es garantía de éxito para su supervivencia en la naturaleza.

Pez cardenal de Banggai o arlequín

Pez cardenal de Banggai

Es nativo de las Islas Banggai en Indonesia y es uno de los peces de acuario más hermosos y populares y uno de los pocos peces marinos que se cría ahora mismo en cautividad.

Lamentablemente es un pez en peligro de extinción en estado silvestre debido a su sobrepesca. El pez cardenal de Banghai es inusual puesto que el macho corteja a su pareja antes de la reproducción.

Al igual que otras especies, la hembra pone los huevos, pero el macho cuida de ellos.

Pez ángel

peces de colores

Este pez es inusual debido a que su cara es más brillante que el resto de su cuerpo. En la naturaleza, este pez tiene es de distintos tipos.

Se encuentra en todo el Océano Índico, Indonesia, Australia, Micronesia, y tan al norte como Japón. En la naturaleza, estos peces viven a menudo en cuevas y lagunas.

Gourami enano

pez pequeño bonito

Este hermoso pez se originó en el subcontinente indio, pero ahora se encuentra en todo el mundo debido a su enorme popularidad.

Es uno de los peces de acuario más fáciles de criar y mantener, ya que come algas y la comida para peces en general. El  Gourami viene en una variedad de colores, incluyendo azul y rojo.

Otros más en la lista:

Pez ángel francés

pez raro bonito

A pesar de su nombre, este pez se localiza realmente en todo el Atlántico. Se le localiza tan al norte como las aguas frente a la ciudad de Nueva York.

A diferencia de algunos peces de acuario, se le considera comestible. Puede ser criado en cautividad. Debido a que puede crecer hasta 41 centímetros de longitud, es uno de los más grandes peces de acuario.

Lyretail Anthias

pez peculiar

También conocido el Goldie del mar, el Lyretail es de agua salada y muy popular. Puede ser difícil de mantener porque requiere alimento vivo o congelado.

Estos peces son de amplia gama; se han encontrado en el Mar Rojo, el Océano Índico, el Golfo Pérsico y el Pacífico. Por lo general viven en los arrecifes de coral y, al igual que otras especies de peces de acuario, cambian de sexo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!

Si te ha gustado el contenido, compártelo con tus amigos.