Los 12 Mejores Acuarios de España

Cuando pensamos en una actividad que realizar al visitar una ciudad siempre las opciones clásicas son cine, planetario y por supuesto el acuario.

Y es que los acuarios permiten ver peces de muchísimas especies a las cuales por obvias razones no tenemos acceso, como tiburones, lo mismo pasa con los zoológicos.

En España hay muchos acuarios, pero los mejores los verás en este artículo.

mejores acuarios de España

Acuario de Lanzarote

Este es uno de los acuarios más grandes de las Islas Canarias, ubicado en Lanzarote, una isla del archipiélago canario, en el océano Atlántico.

En su interior podemos encontrar más de 33 instalaciones con diferentes especies.

Tiene un tanque con más de 400000 litros de agua con túneles subacuáticos donde podemos ver diversas especies de tiburones.

También posee un 3 acuarios táctiles para entrar en contacto con especies como estrellas de mar, holoturias.

En su recorrido también podemos encontrar un tanque basura, que sirve para mostrar los efectos de la contaminación marina.

Oceanográfico de Valencia

Considerado el mayor acuario de Europa, y no es para menos, ya que cuenta con más de 45000 ejemplares de 500 especies distintas. Está ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.

El acuario Oceanográfico cuenta con una serie de túneles de gran longitud, uno de ellos de más de 70 metros que permite ver diferentes especies.

Un espacio recomendado para ver si o si es el que se denomina Delfinario, donde se puedes ver delfines y lobos marinos, en sus tanques con más de 10 metros de profundidad y 24 millones de litros de agua.

acuarios España

Aquarium de San Sebastían

Aquarium está ubicado en la ciudad de San Sebastían, al norte del país. Fue inaugurado en 1928 y ampliado en 1998.

Cuenta con el Oceanario, el cual es una instalación con más de 1.800.000 litros de agua, que cuenta con túneles de más de 30 metros que lo recorre 360°.

Además tiene un acuario táctil para poder estar en contacto con algunas especies.

Otro lugar interesante para visitar del Aquarium es el restaurante que da a la bahía, ideal para pasar el día con tu pareja, familia o amigos.

Acuario de Gijón

El acuario de Gigón cuenta con especies de diferentes océanos, pacifico, indico y también cuenta con especies autóctonas.

En sus más de 60 acuarios de agua dulce y salada se recrean las distintas habitad para los más de 5000 peces de distintas especies.

También cuenta con un acuario táctil para que las personas puedan acercarse a ciertas especies.

Aquarium de Barcelona

Las instalaciones del Aquarium de Barcelona se dividen en 3 espacios diferenciados, acuarios mediterráneos, acuarios tropicales y un oceanario que cuenta con un gran túnel de cristal de 80 metros, en donde se pueden ver tiburones, rayas y morenas, entre otros.

Este acuario ofrece la posibilidad de sumergirse al tanque de los tiburones, pero se necesita de licencia para bucear.

Acuario fluvial de Zaragoza

El Acuario fluvial de Zaragoza está ubicado en la ciudad de Zaragoza, España. Alberga unas 300 especies de agua dulce y recrea el ecosistema de diferentes ríos del mundo, como Mekong, Amazonas y Ebro.

Es considerado uno de los acuarios más grandes de Europa, con más 300 especies y más de 3 millones de litros de agua.

Acuario de la Universidad de Murcia

Se encuentra en los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería y cuenta con dos espacios con diferentes especies marinas.

Cuenta con un Laboratorio de Acuariología el cual se encarga de realizar investigaciones orientadas a la conservación de los distintos ecosistemas.

Aquarium Finisterrae

Ubicado en la ciudad de la Coruña, entre la Casa del Hombre y la Torre de Hércules y conectado con el océano Atlántico, con un diseño receptivo a las olas.

Cuenta con una pileta con más de 4,4 millones litros de agua, en donde se pueden encontrar las especies más grandes del Atlántico.

Además tiene varias salas temáticas ambientadas de distintas maneras, por ejemplo una de ellas está ambientada como el gabinete del capitán Nemo.

Acuario de Almuñécar

Se encuentra en Almuñécar, Granada y es el acuario más grande Andalucía, cuenta con más de 2000 ejemplares y más de 100 especies distintas.

Los mayores atractivos del Acuario de Almuñécar son el Oceanario, un tanque con más de 1 millones de litros de agua que está atravesado por un túnel con 17 metros de largo y por otra parte un acuario cilíndrico, que cuenta con especies pelágicas, que son aquellas que nadan sobre la superficie y se mantienen alejadas del fondo marítimo.

Getxo Aquarium

Ubicado en la ciudad de Guecho, provincia de Vizcaya. En él se encuentran diversas especies tanto de origen atlántico y como tropicales.

Cuenta con 300 especies, entre las cuales podemos encontrar a los tiburones alitanes, especie común en el litoral europeo y el Norte de África.

Palma Aquarium

Palma Aquarium se encuentra en la ciudad de Mallorca, a 500 metros de la Playa de Palma de Mallorca. Fue inaugurado en el año 2007 por la empresa Coral World International, empresa especializada en la creación de parques acuáticos.

Sus instalaciones se componen de 55 acuarios que albergan unos 8000 ejemplares de 700 especies diferentes, tanto de agua dulce, como de agua salada.

El parque acuático, permite el buceo con tiburones y rayas, con las debidas autorizaciones por supuesto.

Otro atractivo sobre todo si tienes familia son los campamentos para niños cerca de los piletones de los tiburones, obviamente  este espacio cuenta con las medidas de seguridad correspondientes.

Loro Parque

Es un zoológico, en esencia, que cuenta con un pequeño acuario. Está ubicado en Puerto de la Cruz, Tenerife.

El acuario en sí cuenta con unas 200 especies, incluyendo entre ellos tiburones.

La parte más atractiva del Lolo Parque si es que te gustan los pingüinos es El Pingüinario, un lugar que imita las condiciones del habitad de los pingüinos y también es un lugar de reserva y preservación de las especies que se encuentran en lugares desfavorables.

Hasta aquí la lista más completa con los mejores acuarios de España. Cada uno de ellos con un atractivo diferente, complicado recomendar uno en particular, ya que todos tienen algo especial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!

Si te ha gustado el contenido, compártelo con tus amigos.